01 356 8028 vhernandez@hcp.com.pe

Estudios especializados

Estudios estructurales y de vibración

Realizamos diseño estructural con software SAP2000, que describe el comportamiento real con la más alta precisión a través del análisis con elementos finitos, también realizamos la evaluación de vibraciones de equipos industriales como fajas transportadoras, chancadoras, bombas, edificios de chancado, entre otros.

Estudios Hidráulicos

Garantizamos la mejor solución a sus necesidades de bombeo asegurando el funcionamiento óptimo de su sistema tanto en condiciones estables como transitorias. Nuestro equipo es experimentado en todo tipo de sistemas de bombeo y sistemas booster; tanto para agua como para Slurry (pulpa) sean con gran tamaño de partículas, alto porcentaje de sólidos, de gran extensión o elevación, etc. Nuestra metodología consiste en el desarrollo de diferentes escenarios en AFT Fathom e Impulse y comprobaciones mediante cálculos manuales.

Estudios de prefactibilidad y factibilidad

Estamos convencidos de que estas etapas son las que agregan valor al proyecto. Desde el proceso metalúrgico hasta en las diferentes especialidades de Ingeniería y planes de Constructibilidad, nuestro equipo de especialistas realizará los estudios previos tanto operativo, técnico, económico, etc. Y analizaremos diversas estrategias para llevar a cabo su proyecto permitiendo visualizar las condiciones ideales para realizarlo exitosamente. En esta etapa identificamos riesgos y generamos planes para mitigarlos, optimizamos el nivel de inversión y buscamos el mejor balance entre Capex y Opex para el ciclo de vida de su proyecto.

Estudios Eléctricos

Contamos con un área especializada en este tipo estudios y consultorías, entre ellos estudios de coordinación de protección, de cargas, mediciones de resistividad eléctrica del terreno, corriente de cortocircuito, de compensación de potencia reactiva y tarifas.

Estudios de procesos

Nuestra área de ingeniería realiza evaluaciones y desarrollo proyectos de optimización de procesos, estudios preliminares para plantas concentradoras, estudios para nuevas secciones dentro de una planta existente, estudios para dimensionamiento y optimización de equipos de procesos, entre otros. Tenemos una red de contactos nacionales e internacionales de ingenieros que garantizan la calidad de nuestros estudios. Nuestros proyectos completados recientemente involucran el diseños, desarrollo y gerencia de proyectos metalúrgicos que incluyen el soporte durante el arranque y puesta en marcha de nuevas operaciones metalúrgicas en alianza estratégica con el Laboratorio Metalúrgico Chapi.

Reformation
Reformation
Reformation
Reformation
Reformation
Image Item
Image Item
Image Item
Image Item
Image Item